Quiénes Somos

Sobre el partido

Cruzada Nacional es un partido político que nace en el año 2018. Su fundación y  la aprobación de sus estatutos fueron realizadas en dos fechas significativas de la historia de nuestro país; la primera el 25 de agosto del 2018 (fecha real de la fundación del partido colorado) realizada en honor a los buenos compatriotas que militan en dicha nucleación política, cuyo acto se efectuó en la Seccional Colorada Nº 7 “Bernardino Caballero” de Ciudad Del Este, ya que, en 1887 ocurría una reunión en la residencia del Gral. Bernardino Caballero donde se echaban las raíces de su fundación. La segunda, un 18 de octubre del mismo año, fecha importante para el partido liberal; cuya ceremonia fue realizada en el Cabildo, la misma se concreta en honor a los buenos compatriotas militantes liberales; 127 años antes en 1891 ocurre una asonada militar liderada por el Mayor Vera y principales exponentes de esa nucleación política.

Misión

Somos mujeres y hombres hábiles civilmente, que auguramos el bienestar general del pueblo forjando un país más justo, incluyente y soberano. Promovemos la construcción de una sociedad justa, libre y prospera a través del fortalecimiento de nuestras instituciones bregando por el ejercicio de un buen Gobierno mediante la aplicación estricta de la Constitución y las leyes, regidos por principios republicanos y nacionalistas, apoyándonos en el ejercicio de la político inclusivo, solidario, respetando a la soberanía, las costumbres, la democracia participativa, la propiedad privada y estatal.

No somos ni de Izquierda ni de Derecha

Lo nuestro es la religión cívica el mismo es un concepto político utilizado por pensadores como, George Washington ,  Juan Jacobo Rousseau, Thomas Jefferson  y otros. Rousseau, en su obra “El Contrato Social”, compara  los valores religiosos establecidos por el cristianismo a aquellos que deberían prevalecer en los ciudadanos de un Estado, de tal forma a lograr que el pacto social entre gobernante y gobernados perdure. Hay según esto una profesión de fe meramente civil, cuyos artículos puede fijar el soberano, no precisamente como dogmas de religión, sino como sentimientos de sociabilidad, sin los cuales es imposible ser buen ciudadano ni fiel súbdito. Sin poder obligar a nadie a creerlos, puede desterrar del estado a cualquiera que no los crea; puede desterrarle, no por incrédulo sino por insociable, por su incapacidad de amar con sinceridad las leyes y la justicia. De esta manera la práctica de una convicción tamaña, permitirá el desarrollo de sus creencias personales, pero sin renunciar a su condición de ciudadano. 

En consecuencia, vemos la urgencia del despertar de nuestro pueblo para el reencuentro con su grandeza, más allá de la revuelta necesaria, el despertar de una nueva fe cívica que vuelva a poner a la humanidad, como especie, en armonía entre iguales y en unidad con el planeta tierra. Un nuevo ideal de emancipación más allá de religiones, naciones, e intereses económicos. Un ideal de ciudadanía universal de convivencia comunitaria, lo mismo es posible a pesar de la diversidad, ya que lo que une a las ideologías emancipadoras es la conmemoración de la vida en justicia y libertad, dejando como una historia pasada el sometimiento de los unos sobre los otros.

Ideología

Para explicar esta analogía, debemos entender cuáles son las ideologías políticas: Son tres, Derecha, Izquierda y Anarquismo. 

Para empezar, hablaremos de las ideologías primera y segunda

La historia del nacimiento de este apodo de ser de izquierda o derecha, ocurre el 5 de mayo de 1789 con la Revolución Francesa, al luego instaurarse Asamblea Legislativa Nacional que, se reunió por primera vez el 1ro de octubre de 1791. La componían diputados sentados a la izquierda identificados como los  jacobinos y los cordeliers, que representaban al pueblo parisino, pedían el cambio y se oponían a la monarquía, ya los sentados a la derecha: identificados como los feuillants y los girondinos portavoces de la burguesía defensores de la monarquía como forma de gobierno o sea del status quo. Definiendo a ambos en su actitud hacía el poder, podemos decir que, por un lado la izquierda opone resistencia al poder que la derecha ejerce, por ser estos últimos defensores acérrimos del status quo imperante y contrarios al cambio. A partir de ese momento estos nuevos lineamientos ideológicos pasan a la fama. 

Estas dos vertientes ideológicas se basan en dos aspectos el económico y el cultural. 

En lo económico

Izquierda en lo económico: aparece como reguladora del mercado queriendo controlar la economía, también conocidos como Proteccionistas.

Derecha en lo económico: aparece como defensora del libre mercado con poca intervención en el mismo, también conocidos como Liberales.

En lo cultural

La izquierda celebra la liberación sexual, la diversidad cultural y las transformaciones sociales

La derecha conservadora o defensora de los valores como la familia tradicional, la religión y las buenas costumbres

La paradoja:

La dificultad en definir sí alguien o una política de gobierno pertenece a la izquierda o la derecha es una misión cuasi imposible pues no aclara cual es la posición de este/a respecto a un tema específico, por ello nosotros creemos que es una equivocación querer encasillar a las personas o a las políticas de gobierno en una de estas premisas en forma exclusiva, por su insuficiencia y por la facilidad en que pueden mezclarse lo cultural con lo económico, ejemplo: 

A- Cuando un individuo o política de gobierno está de acuerdo con el libre comercio y con la liberación de las drogas, en primera instancia su postura es de derecha y en la segunda de izquierda. 

B- Sí un individuo o política de gobierno defiende los valores de la familia y también defiende la no importación de productos que puedan perjudicar el fortalecimiento de la producción nacional en el campo, en primera instancia su postura es de derecha y en la segunda de izquierda.

 

Ahora hablemos de la tercera ideología, la suprema, El Anarquismo, doctrina política que pretende la desaparición del Estado y de sus organismos e instituciones representativas y defiende la libertad del individuo por encima de cualquier autoridad, pensar en su aplicación actual es un romanticismo, una utopía, pero es indudable su puesta en práctica por una humanidad más evolucionada que la nuestra en el futuro.

Sitio Web Beta

El contenido de este sitio web aún se sigue ajustando y cargando.
¡Esperamos que disfruten la experiencia!