Lo que representamos

En Cruzada Nacional creemos que es de vital importancia empezar a solucionar los diversos reclamos que la sociedad presenta; razón por la que nos enfocamos en entender la problemática para eficientemente atender cada una de las necesidades públicas: educación, salud y justicia, derecho al trabajo, la seguridad, aplicando una política impositiva justa, mediante la conformación de un equipo integrado por personas patriotas y comprometidas con nuestros principios para dar respuestas adecuadas a los desafíos sociales y económicos.

EDUCACIÓN

Somos conscientes que una educación de calidad es sinónimo de prosperidad y desarrollo social. La misma es el pilar más importante a la hora de edificar un país, todo este nuevo milenio Paraguay estuvo y sigue ubicado en los últimos lugares a nivel mundial en aspectos de educación por lo que no podemos ni soñar en pretender mejorar o cambiar nuestro país manteniendo el bajo nivel educativo existente. Por ello es imperiosa la necesidad de mejorar la educación en todos los niveles, haciéndola más accesible, equitativa y de calidad.

Nuestros principales desafíos en el área de la educación apuntan hacia la mejora y puesta en marcha de una reforma educativa, una mayor y mejor ejecución de los recursos destinados al área.

Los niños que educamos hoy se convertirán en nuestros futuros representantes, serán quienes a partir de los valores y conocimientos adquiridos durante su niñez tomen las decisiones correctas necesarias.

SALUD

La salud pública en nuestro país requiere de una substancial mejoría, debe ser más accesible y contar con una mayor cobertura. Día a día miles de personas deben lidiar con diversos problemas relacionados a la salud: la falta de insumos, escases de medicamentos, la ausencia de especialistas, la falta de infraestructura para la realización de estudios y tratamientos, productos de la falta de inversión, la sobrefacturación y malversación de fondos destinados a la salud.

En los últimos años solo se ha incrementado el presupuesto destinado al área de la salud en aproximadamente un 2% (del año 2008 al 2019), esa suma es realmente ínfima y alarmante. Estamos por debajo del promedio en ALC (América Latina y el Caribe) en el área sanitaria, y la desigualdad en el acceso a la salud de la población es una de las más acentuadas de toda la región.

Por todo lo anteriormente expuesto nuestro objetivo en esta aréa es el de satisfacer todas las carencias relacionadas a la salud no solo ayudando a quienes ya se encuentran enfermos sino también preservando la sanidad de quiénes no lo están y administrando correctamente los fondos destinados a esta.

MEDIO AMBIENTE

Nuestro país en cuestiones de ecología y cuidado del medioambiente se mantiene indiferente, la inversión es prácticamente nula, el gobierno hace la vista gorda mientras que la gran mayoría de los ciudadanos se mantienen ajenos al tema. La quema de basura, la contaminación de cauces y ríos, los basurales a cielo abierto, la falta de inversión en reciclaje y la deforestación son solo algunas de las más importantes problemáticas a las que debemos hacer frente.

Tenemos como principal objetivo lograr que la población tome conciencia en estos temas para cada uno hacer su parte y que los considere de vital importancia. Para ello, estamos trabajando en proyectos para la construcción de plantas de reciclaje auto sustentables, invirtiendo en campañas de concientización, incluyendo material relacionado al cuidado y preservación del medioambiente en escuelas, colegios y universidades. Cómo partido ya hemos presentado proyectos como «Deforestación Cero» que como eran de esperarse resultaron en rechazo mayoritario pero seguiremos insistiendo hasta lograrlo.

Ciencia y tecnología

Es imposible desarrollar un país en dónde la inversión en ciencia y tecnología es poca o prácticamente nula. En un mundo cada vez más competitivo e inmersos en la era del internet es cada vez mayor la demanda de profesionales en el campo de la ciencia y la tecnología por lo que invertir en esta área no solo es inteligente sino también muy necesario. Nuestro primer objetivo será lograr mayor inversión y participación en esta área con el fin de capacitar personas, volverlas profesionales en la ciencia y la tecnología para posteriormente desarrollar la industria sustentable en nuestro país. El segundo objetivo será proveer a nuestra siguiente generación de las herramientas y habilidades necesarias a la hora de realizar innovaciones tecnológicas para así poder competir a nivel mundial.

Economía

Nos centraremos en generar todas las condiciones necesarias para que todos y cada uno de los habitantes tenga la oportunidad de acceder a un trabajo digno por el cual perciba un salario que le permita vivir dignamente, promoviendo la austeridad en el gasto público, con ello lograremos promover la inversión en infraestructura, tecnología, obras públicas, apoyados en una correcta política tributaria en la que se cobre más impuestos a aquellos sectores más pudientes y se ofrezcan facilidades a aquellas personas emprendedoras.

Cómo bien sabemos nuestra economía se basa principalmente en la producción de materias primas mediante las actividades agropecuarias lo cual no está mal, sí está mal, exportar materia prima a bajísimo costo e importar productos procesados por 30 veces más, tenemos la equivocada idea de embanderar como logro el hecho que estamos entre los mayores exportadores de soja, carne, algodón etc, cuando en realidad deberíamos centrarnos en cambiar de estrategia económica y producir bienes de mayor valor agregado, capacitar al sector agrícola, brindarles herramientas y condiciones para que no se queden esperando a que sus productos se pudran por no conseguir mercado, etc, pero consideramos que es de suma importancia desarrollar la industria nacional casi inexistente.

Derechos electorales

Para garantizar una verdadera democracia nos hemos puesto como meta lograr que las listas sean 100% abiertas y que en los comicios se haga uso del voto electrónico se ha presentado un proyecto pero el mismo fue rechazado lo cuál para nosotros no es problema ya que seguiremos insistiendo hasta lograr el objetivo. Es de público conocimiento que con el arcaico sistema electoral vigente se han realizado todo tipo de maniobras fraudulentas. Sabemos que la transición del papel al voto electrónico no será nada fácil y que pasar de votar listas cerradas a listas abiertas resultará algo complicado para la gran mayoría de ciudadanos y es por eso que consideramos necesario la capacitación de todos los votantes inscriptos.

Sitio Web Beta

El contenido de este sitio web aún se sigue ajustando y cargando.
¡Esperamos que disfruten la experiencia!